Alfa y Omega
  • En Vivo
  • Sembrar
  • Conozcanos
    • Quienes Somos
    • Mensajes en Audio
    • AO Blog
    • Contactenos

No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios

El Hijo Prodigo

5/5/2015

0 Comments

 
¿Quién es el hijo prodigo?

El hijo prodigo es aquel que pensó en debido tiempo que la decisión de salir de la casa de su padre era la decisión correcta, es aquel que pensó que los que le rodeaban eran amigos verdaderos. El hijo prodigo es quien se rodeó de personas que lo motivaban a usar su dinero en fiestas y en placeres. El hijo prodigo es aquel que fue instruido correctamente pero pensó que sus planes eran mejores.

¿Qué hacemos cuando pensamos en este hijo? ¿Nos sentamos a criticarlo y humillarlo por su decisión o le decimos que regrese a casa? ¿Cuál es nuestra actitud hacia él? En muchas ocasiones el hijo prodigo es mirado como un necio e ignorante, olvidándose el espectador que está ciego y perdido. Dirigir nuestras palabras a un necio no es lo mismo que dirigir nuestras palabras a un ciego. La Biblia dice, Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, Para que no seas tú también como él. (Proverbios 26:4) El hijo Prodigo no necesita que le hablemos de acuerdo a su necedad, pues verdaderamente está ciego y en su ceguera lo que necesita es un guía.

¿Acaso la vida perdida en el pecado no es lo suficientemente vergonzoso para él o ella? Este hijo pierde su dinero, pierde sus amistades, pierde su autoestima, pierde su felicidad, y pierde su sentido de valor cuando el diablo se lanza sobre él para destruirlo. En esta parábola encontrada en Lucas 15 vemos que aquel que salió de la casa de su padre con su cabeza en alto, sin que su familia lo supiera, en su interior deseo comer de las algarrobas que comían los cerdos. Qué triste. Qué triste es ver a un hombre perdido en el pecado teniendo un hogar que le brinda amor.

¿Cuál es nuestra reacción cuando vemos a ese hijo acercarse a la casa de su padre? ¿Somos nosotros como aquel que se quejó de su hermano en vez de abrazarle? Vamos a guardarnos hermanos. Que tal pensamiento nunca controle nuestra mente, pues ese hijo esta ciego y tiene necesidad de alguien que lo guie hacia casa.

Hijo, no te avergüences de regresar pues tu lugar nadie lo podrá tomar. El padre ama a todos sus hijos por igual y aunque no hayas logrado mantenerte fiel como otros, la fiesta de tu llegada será grande. Regresa. Regresa a casa pues saldrá a tu encuentro un padre que llora por ti, saldrá al encuentro una esposa que llora por ti. Enfócate en aquel que te está esperando y no te enfoques en las miradas acusadoras.

Hermanos, si al leer este mensaje llega a su mente algún hijo prodigo, no lo juzguemos. Vamos a buscarlo y sumergirlo en amor de tal manera que desee regresar a casa.

 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Gálatas 5:14) 

0 Comments



Leave a Reply.

    Rev. Samuel D. Torres

    El Pastor Samuel Torres es un hombre criado en el evangelio y con un arduo deseo de expandir el reino de los cielos en la tierra. El proposito del Mensaje de hoy es traer una porción de las Sagradas Escrituras en la cual puedas meditar durante este nuevo día. 

    Archivos

    July 2015
    June 2015
    May 2015
    April 2015
    March 2015

    RSS Feed

Siembra
Alfa y Omega Flemington
670 State Route 12
Flemington, NJ 08822
  • En Vivo
  • Sembrar
  • Conozcanos
    • Quienes Somos
    • Mensajes en Audio
    • AO Blog
    • Contactenos